Este blog se alimenta de sus comentarios, sin alimento llega la inanición.

lunes, 2 de abril de 2012

Postre para 9 personas, Mantecados y Suizos o bollos


Sigo con la publicación de las recetas que aparecen en el manuscrito de hace unos 70 años, tal vez alguno más.

Hoy le toca el turno a lo que la amanuense y cocinera titula Postre para 9 personas, Mantecados y Suizos.
Del postre para 9 personas, poco escribe nuestra recopiladora de sus caseras recetas.
Se muele un cuarto kilo de almendra o nuez, se echa 11 yemas y un huevo con una clara, un cuarto kilo de azúcar, se amasa con 6 claras bien subidas y se mete al horno.
Nota del transcriptor
La verdad que esta receta es una de las clásicas de almendra, aunque con las explicaciones que da, es para iniciados o expertos.
Mantecados
125 gramos de azúcar, 230 de harina, 220 de manteca, una copa de anís, un huevo y un poco de bicarbonato, bien trabajado, se le hecha la harina y se trabaja más en la mesa, se tiende (extiende) con el rodillo, se le da unos dobles a la masa, se hacen las pastas y se mete al horno.

Suizos o Bollos
La cuarta parte de un paquete de 250 gramos de levadura, 2 tacitas de las de café de leche, media tacita de azúcar, un gramo de sal, media tacita de aceite frito con corteza de limón, un huevo. Se pone la levadura y se hecha la leche templada poco a poco hasta que se deshaga bien, después se echa el aceite frito, la sal y el huevo bien batido, dejando un poco de huevo para manchar los suizos. Se echa la harina necesaria para hacer una masa que no se peguen los dedos, se cortan los bollos y se colocan en la bandeja y se dejan fermentando y cuando estén bien subidos se untan con huevo que se dejó y se meten al horno.

No hay comentarios: